BAQUIA

La crisis económica fomenta la utilización de cupones de descuento

Que si ir al cine el día del espectador, salir fuera a cenar de lunes a jueves, aprovechar los 2×1, los 3×2 y los 10%, esperarnos al Black Friday -costumbre made in USA importada en los últimos años- para ahorrarnos algo de dinero en esa compra que teníamos en mente desde hace meses, o incluso comprar más barato por Internet un producto que ya hemos probado en tienda (un fenómeno conocido como showrooming, que cada vez hace más daño al comercio tradicional).

Si hay algo claro es que la crisis económica actual ha modificado notablemente los hábitos de compra de los ciudadanos. Las tradicionales temporadas de rebajas en enero y julio se quedan cortas para la mayoría de los consumidores, y los cupones de descuento, especialmente en el ámbito online, están convirtiéndose en uno de los recursos más utilizados para ahorrar algo de dinero en cualquier época del año.

Cupones descuento internet

La sociedad se ha acostumbrado a las compras con precios más asequibles, y el comercio electrónico y los cupones de descuento son un sector completamente en auge, ya que su desarrollo ha provocado una migración de los consumidores del entorno físico al online. Durante el primer semestre de 2013, fueron utilizados 231 millones de vales de descuento en España, según datos de Valassis, compañía especializada en la gestión de cupones de descuento. Esto supone un incremento del 36% en relación con los 170 millones de cupones emitidos durante los primeros seis meses del 2012, y las estadísticas indican que el incremento a lo largo de éste año será aún mayor.

Buscar en Google cupones de descuento para una determinada tienda antes de realizar el pago con tarjeta es ya una costumbre que muchos españoles han incorporado a su ritual de compra online. Es muy posible que exista un cupón de descuento escondido en la red, con el que puedas reducir unos cuantos euros del precio total a pagar por cualquier tipo de producto, desde una cámara de fotos hasta tu próxima escapada.

Cada vez son más las empresas conscientes de la creciente demanda de cupones de descuento por parte de los consumidores. Por ello, el número de páginas web dedicadas a recolectar estos cupones es cada vez mayor, facilitando en gran medida la dura tarea de “cazar gangas”. Algunas de ellas, como Cupones.es, ofrecen a los cibernautas estos descuentos sin que ni siquiera tengan que invertir tiempo en un largo proceso de registro.

Además, es importante olvidarnos de la idea preconcebida de que “estos descuentos son sólo ofertados por marcas de bajo coste, o en productos de dudosa calidad”. En la mayoría de los casos son las grandes marcas, como por ejemplo Amazon, las que se decantan por este tipo de promociones para liquidar rápidamente su stock y dejar paso a nueva mercancía.

Otra de las ventajas de este tipo de descuentos es que son totalmente independientes del artículo comprado, por lo que si descubrimos que una determinada tienda dispone de uno de estos cupones, el comprador reducirá seguro el importe final de su compra, o recibirá otro tipo de beneficios como suprimir los gastos de envío.

Y tú, ¿utilizas los cupones de descuento? ¿Acudes a alguna página especializada para encontrarlos?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios