News Republic 4.0: la personalización como arma para combatir la infoxicación

Los extremos se tocan, y como era de esperar, el mundo de la información en Internet no es una excepción. Demasiada información equivale a no tener ninguna, ya que no saber diferenciar lo interesante de lo que no lo es, lo hace invisible ante nuestros ojos. Textos inútiles, duplicados, informaciones incorrectas… la red es una gran jungla plagada de este tipo de contenidos, y el “lo he visto en Internet” ha pasado a convertirse en el nuevo “lo han dicho en la tele”.

Es por eso que debemos tener criterio para diferenciar lo útil y verídico de lo que no lo es. Sin embargo, este procedimiento (coloquialmente conocido como “separar el grano de la paja”), puede resultar más complicado de lo que parece. Por ello, ayudarnos de herramientas para combatir esta infoxicación nos permitirá estar mejor informados empleando el menor tiempo posible.

Cuando hablamos de herramientas para hacer frente a la sobrecarga de información, lo primero que se nos viene a la mente son las aplicaciones de noticias o agregadores de contenidos. Sin embargo, muchas de estas herramientas no hacen más que realizar un simple collage de noticias copiando y pegando de aquí a allá, entre las publicaciones de los medios más populares (entendiendo por más populares aquellos con más visitas, o peor aún, con un mayor presupuesto para invertir en publicidad o en presencia online).

No obstante, existen algunas alternativas que realmente ofrecen a sus usuarios un servicio eficaz. Es el caso de News Republic, aplicación que ya presentamos hace algunos meses. “Comparada con otras aplicaciones de noticias, News Republic ha definido un estilo propio, apostando por un modelo personalizado de redifusión de noticias para móviles, en lugar de ofrecer una simple recopilación de noticias.”, asegura Kate Thorp, fundadora de Real Girls Media Network y miembro del comité ejecutivo de Mobiles Republic.

A pesar de la gran aceptación por parte de sus usuarios desde su reciente salida al mercado, News Republic no ha dejado de trabajar para ofrecer a sus lectores un valor añadido. De esta manera, la compañía Mobiles Republic, presentó la semana pasada una actualización de su aplicación, News Republic 4.0, que ofrecerá una nueva apariencia fresca, un nuevo icono y una nueva distribución (One Feed) para más espacio de navegación y lectura.

Además, News Republic 4.0 incluye significativas mejoras en su tecnología semántica TagNav, la cual hace posible que la aplicación adquiera consciencia de los hábitos de lectura del usuario (los cuales son 100% privados para el lector) a medida que este va leyendo artículos y pueda recomendar de forma instantánea artículos relacionados, creando así una experiencia mucho más atractiva y personalizada. Es decir, cuanto más lees, más te conoce y mejor es News Republic.

News republic 4

Novedades de News Republic 4.0

• Función “Recomendaciones inteligentes”
– Perfil de noticias personalizado que va aumentando su eficacia acerca de los temas de interés del lector a medida que este lee.
– Los usuarios pueden acceder a su perfil de lector en cualquier momento (pero es privado para cada usuario).
• Símbolos de interés que informan a los lectores de los artículos de actualidad acerca de los temas que les son relevantes a título personal en la nueva vista “One Feed”.
• Un diseño y una funcionalidad que mejoran el placer de leer, la capacidad para valorar artículos y la integración con las redes sociales.

Además, News Republic 4.0 proporciona al lector una efectiva integración en las redes sociales. La aplicación tiene integrada la capacidad de “compartir”, “guardar” y “comentar” la actividad en LinkedIn, Facebook y Twitter. Por otro lado, todas las noticias pueden verse tanto si la aplicación está conectada a Internet como si no, algo muy útil durante los viajes. También pueden establecerse alertas de noticias personalizadas que permiten al usuario seguir de cerca un particular tema de actualidad.

Sin duda, News Republic va muy por delante de otras aplicaciones de noticias similares, las cuales se basan en fuentes RSS u obligan al usuario a saltar de la aplicación a la web para leer un artículo. News Republic se asocia con los proveedores de noticias para proporcionar al lector artículos, vídeos y fotografías de actualidad, fiables y de renombre.

Y lo mejor es que, como siempre, News Republic sigue siendo una aplicación totalmente gratuita. Descárgala ya desde Google Play o desde la App Store.

Y tú, ¿cómo combates la infoxicación?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios