BAQUIA

El despertar de Africa

Entre ellos el fundador de BellaNaija, una creciente empresa de medios online en Nigeria. O el caso de Bankole Cardoso, CEO de EasyTaxi Nigeria o Isaac Oboth, el ugandés que ha creado Media256, una revista online de creciente divulgación no solo en Uganda.

Lo que llama la atención es el porcentaje tan alto de proyectos de Internet en países que se consideran todavía poco desarrollados. El mundo está cambiando y la globalización hace que muchos africanos estudien en universidades americanas y europeas, obtengan experiencia en países avanzados y vuelvan luego a tratar de crear empresas que mejoren la calidad de vida de sus conciudadanos.

Pronto habrá que considerar Africa también cuando estemos pensando en expandir nuestra empresa más allá del territorio español. Todavía son poblaciones minoritarias las que acceden a Internet en esos países pero no olvidemos que, en muchos casos, como en el uso del móvil, se está saltando varias generaciones de productos y pasando a lo último sin etapas intermedias como es el caso de Nigeria y sistemas de pago móvil como ZOOZ.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios