BAQUIA

En la senda del Big Data

La suma se antoja cuantiosa, 19.000 millones de dólares. El número de usuarios de Facebook, camino de los 1.500 millones de usuarios, es tres veces el que tiene Whatsapp. ¿Porque la han comprado a este precio?. La empresa ha reinventado la comunicación personal, familiar y de negocios con un modelo permeable y transparente que produce toneladas de datos sobre el comportamiento de reducidos grupos de personas. Eso es "tela marinera" para cualquier marketiniano.

No solo se que hacen mis clientes en Facebook, ahora se sus hábitos diarios, sus amigos más intimos, sus círculos de acción, quienes son los líderes, qué teléfonos usan, que familias están dispersas por todo el mundo, quienes son los "generadores de contacto" de cada familia. De que tratan las conversaciones.

Puedo actuar en el contexto, en tiempo real y conseguir que me paguen por no tener publicidad o que lo hagan viendo la publicidad contextual que detecto. Un grupo de amigos están hablando de la compra de un nuevo teléfono y detecto que tengo 100.000 haciéndolo en un país concreto. Puedo hacer una acción especial de venta de un teléfono en los grupos que están hablando de ello. Facebook puede duplicar el alcance de Whatsapp al doble o triple de su tamaño actual y habrá calculado que realmente, a el, le está saliendo a unos 10 dólares por usuario comprado.

Su capacidad para explotar big data se incrementa de manera exponencial con esta compra.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios