BAQUIA

Actualización urgente de seguridad para IOS

Apple acaba de publicar una actualización urgente para el popular sistema operativo utilizado en sus dispositivos móviles que soluciona una grave vulnerabilidad en la verificación de conexiones SSL. Se trata de la versión iOS 7.0.6, y corrige un bug en el tratamiento de las conexiones SSL que puede permitir a un atacante capturar y modificar la conexión completamente.

¿Por qué es importante esta actualización ?
SSL es el protocolo de seguridad con el que accedemos a muchos de los servicios de internet, incluido el acceso a la banca online. La vulnerabilidad corregida permite a un atacante capturar los datos de cualquier operación bancaria que hagas desde tu teléfono.
Ten en cuenta también que las actualizaciones de iOS se realizan mediante este protocolo; por lo que la actualización debería hacerse desde una red de confianza; es decir, evita las Wifis gratuitas.

Te recomendamos que apliques la actualización cuanto antes, aunque quede poco para que salga iOS 7.1. Siempre mejor prevenir que curar.
Este problema también ha sido detectado en los equipos Mac, aunque su actualización aún no ha sido publicada; por lo que aconsejamos estar atentos, y actualizarlo también en cuanto aparezca.

Fuentes: blogs.protegerse.com, seguridadapple.com 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios