La burbuja que va y viene

Analiza las empresas tecnológicas y se basa en algunas como Yahoo y la "lluvia de millones que recibieron empresas como Yammer, Tumblr, Waze y Viber", para volver a reflexionar sobre la burbuja de Internet y lo que pasó en el año 2.000. La compra de Whatsapp por Facebook ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya tenemos burbuja.

Es importante entender el contexto. En el año 2.000 había apenas 200 millones de usuarios de Internet en el mundo. Hoy van camino de los 3.000, muchos negocios que entonces fracasaron son hoy noticia positiva. Simplemente, el mercado es ya tan grande que todo pasa por Internet. Eso hace que las pocas empresas que son capaces de ganar cientos de millones de usuarios en un par de años alcancen valoraciones fabulosas.

Que muchas de ellas se conviertan en un fracaso porque no son capaces de cumplir la promesa que llevan consigo es algo natural. Todos apuestas porque sea el siguiente Google y hay mucho dinero en juego. Es decir, si eres una de las empresas de referencia del nuevo sector tecnológico, nuevo o antiguo, no puedes dejar de pujar por ellas. En alguna acertarán, en muchas no valdrán lo que han pagado por ella. En este mundo cambiante de Internet, todo lo que crece de manera incremental por encima de los demás, alcanzará siempre precios desorbitados. Hay demasiado en juego si se deja que sea otro el que lo pague.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios