BAQUIA

Tablets especiales para tu cocina

A finales del 2009, tuve la suerte de comprar en UK uno de los últimos Jogglers de O2. Este aparato de tan sólo hace 4 años era un precursor del Tablet. Pantalla táctil de calidad, aplicaciones, conexión a internet… tan sólo una diferencia aunque esencial: Este dispositivo no llevaba batería, debía estar conectado todo el tiempo a la red eléctrica, lo que lo convertía en un dispositivo estático, pensado para el salón o la cocina.

 

Joggler

 

 

 

 

 

 

El Joggler se adelantó a su tiempo y vuelven ahora los usos para los que se pensó el mismo, en concreto el uso en la cocina. Así, se pueden encontrar ya diversos fabricantes que han desarrollado tablets específicamente diseñados para usarse en la cocina. Algunos ejemplos son NetChef, Qooq o el ChefPad de Archos. Pero nos vamos a detener algo más en el modelo que ha lanzado Sony hace unos meses, el Xperia Tablet Z kitchen edition . Esta Tablet presenta una combinación de funcionalidades HW y SW orientadas a la cocina.

Es totalmente a prueba de manchas: su vidrio es de extraordinaria resistencia, completado con fibra de carbono y totalmente resistente al agua, lo que permite ponerlo debajo del grifo para lavarlo y aguanta tiempos de inmersión de hasta 30 minutos. La cámara incorporada permite hacer las mejores fotos de nuestras especialidades.

 

 

 

 

 

Como Hardware adicional muy específico para la cocina, incluye un termómetro Bluetooth, que puede introducirse en el asado y se conecta con la Tablet para sacarlo al punto.

En la parte SW, incluye diversas aplicaciones de recetas, gestión de la nevera y de la despensa, revistas de cocina, etc.

La pregunta es: ¿Merece la pena comprar un tablet específico para la cocina? Es cierto que en este caso la Kitchen Edition no es más que una versión tuneada de un Tablet comercial, pero aun así, requiere de un marketing específico y por lo tanto es un producto separado en muchos aspectos. Mi opinión es que sí, que merece la pena. La tendencia va a ser a tener más de una Tablet por cada usuario, incluso con funciones específicas dentro del hogar.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios