BAQUIA

El Corte Inglés. Nadie es profeta en su tierra

Yo era entonces Director Comercial de Servicom (el primer ISP Europeo en tener 50.000 clientes de pago) y les quería "vender" el que tenían que estar en Internet y que Servicom era su aliado ideal. La persona que me recibió, Alvaro Fernández, en contra de lo que me esperaba, entendió que Internet iba a cambiar su modelo de negocio y me escuchó con atención.

El resultado fue que, El Corte Inglés, fue la primera gran empresa española en tener, ya en 1.994, una importante presencia online que le ha permitido luego, de la mano de gente como Alvaro Fernández como responsable directo y el equipo de venta a distancia de Ricardo Goizueta, mantener un liderazgo online solo empañado por la competencia -masiva- de los centros físicos a los que siempre han dado prioridad.

Ahora parece que quieren corregirlo poniendo énfasis en Internet y usarlo como galeón de popa de su salida del mercado hispano. Vender online fuera les puede permitir -por primera vez- tomar decisiones agresivas, basadas en las necesidades del online y sin tener que pararse a considerar como afecta a sus centros comerciales. Alvaro consiguió juntar un gran equipo de ventas por la red, modificar mucho la logística necesaria para liderar las ventas por Internet en España durante todos estos años y tiene ahora la experiencia para poder convertir su negocio online en una nueva división, moderna y adaptada al Siglo XXI que es muy necesaria para poder competir con los Amazon de este mundo tan competitivo.

Estoy seguro de que lo harán bien y podrán competir con otros grandes rivales que mejoran a diario las ofertas online. El Corte Inglés debe entender la oportunidad que representa esta nueva División y apoyarla, esta vez, sin restricciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios