BAQUIA

De cómo olvidarse del correo

Incluso en vacaciones lo leo, por lo menos, dos veces al día y sigo sin dejar de contestarlo, al menos una vez al día. La lectura de este artículo me hace pensar en unas vacaciones sin correo. ¿Lo habéis intentado alguna vez? 15 días saber que pasa en la empresa, sin recibir correos copiados sin interés, spam y otras delicias del entorno.

Lo que me maravilla del artículo es que cuenta que prepara sus vacaciones con 6 meses de antelación. Yo simplemente no puedo prever con tal distancia. Siempre puede suceder algo y pierdes las reservas y los vuelos a menos que tengas un gran seguro y una buena justificación.

También me maravilla el planteamiento de cómo explica su viajes en la oficina, a los amigos, a los conocidos de sus lista de correos y el preaviso que les da a todos. Pero lo que más me maravilla es que "destruye" cualquier correo que le llegue en esas fechas. Como ya están todos avisados, no pierde el tiempo con contestaciones automáticas que dejan pasar el correo y nos persiguen mentalmente mientras jugamos al padel o al golf.

Me encantaría poder hacerlo pero no me creo con la suficiente fuerza de voluntad para ellos. ¿Y vosotros?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios