BAQUIA

La empresa digital

En mi último libro hice una explicación rápida de cómo una empresa tradicional del Siglo XX, podía, en pocos meses, convertirse en una empresa del Siglo XXI. Por necesidades del guión tuve que ir rapido y dar por hecho que, desde el punto de vista de gestión, la empresa ya estaba muy avanzada. Desgraciadamente, no es algo que se pueda decir de muchas empresas españoles todavía gestionadas a partir de un sistema de contabilidad obsoleto que les da información sesgada y siempre demasiado tarde.

La clave de la empresa moderna está en el CRM (Customer Relationship Management) que nos permite centrarnos en el cliente, ligado a un front end for Internet que les dé acceso a un ERP modernoInterno o desde la nube- que facilite información en tiempo real sobre cualquier pregunta que tengan.

Además, hoy es necesario contar con una aplicación móvil que nos permita expandir desde la Web a una pieza de comunicación que va con nosotros a todas partes. Por último, es necesario planificar una expansión global -aunque solo sea virtual- para depender menos de clientes en zonas geográficas concretas. Esto requiere abrazar la diversidad en el empleo y tener empleados de varias nacionalidades que puedan contribuir a que nos adentremos en sus países de origen.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios