BAQUIA

¿Vendes online? 10 ideas para que tu web inspire seguridad

Cómodo, rápido, y accesible. La ventajas de comprar por Internet son indudables. Sin embargo, aún existen muchos usuarios que reniegan de las compras online. ¿El motivo? Por lo general, es siempre el mismo: una falta de confianza oun sentimiento de inseguridad ante los portales de e-commerce.

Es por eso que los vendedores online deben esforzarse por hacer que su web supere estas barreras de desconfianza creadas por algunos usuarios. Si queremos atraer a los consumidores más desconfiados (y también a los más experimentados, que conocen todos los puntos que debe cumplir una tienda online segura), debemos cuidar la apariencia de nuestro portal para que este derroche fiabilidad y seguridad por todos los costados.

Si no prestamos atención a estos factores, es posible que afecten negativamente a nuestras ventas. No se trata de fruslería: según un reciente estudio publicado por ChannetBiz, “un 51% de usuarios aseguran no sentirse seguros para introducir la información de la tarjeta de crédito”.

Tienda online segura

Si no quieres perder oportunidades de venta por contar con una tienda insegura, te damos 10 ideas para mejorar la seguridad de tu portal de e-commerce:

1. Ten siempre visible los datos, el contacto y la dirección de la empresa. En el caso de que tu web solo cuente con un formulario de contacto, intenta que tus posibles compradores puedan acceder de forma fácil a esta información sobre tu negocio. Esto será siempre un buen primer paso para ganarte su confianza.

2. Haz lo mismo con los términos y condiciones de compra. Estos datos también deben ser fácilmente accesibles. Conocer de antemano cuál será el plazo de entrega, las condiciones de devolución, las garantías de los productos o las formas de reclamar si se encuentran ante un problema, hará que los usuarios se sientan más seguros.

3. El punto de las devoluciones requiere una mención especial. Si los usuarios saben que, si algo sale mal (que no les guste, que no sea como esperaban, que llegue defectuoso…), existe la opción de devolver el producto, se sentirán mucho más confiados para realizar la compra. Por eso, es recomendable dedicar una sección de la web a tratar todas las cuestiones relacionadas con la devolución de tus productos. ¡Ojo! Por ley, el comprador debe tener la posibilidad de devolver los productos comprados durante un mínimo de 14 días naturales.

4. Precios, IVA y gastos adicionales. ¿Cuántos de nosotros nos hemos llevado la sorpresa de que el precio que esperábamos pagar por una compra ascendía justo en el último paso antes del pago? Es, sin duda, algo desagradable que podría hacer que muchos compradores se echasen para atrás en el último momento (el temido síndrome del abandono de carritos). Por ello, procura que tu tienda sea transparente con sus precios, a poder ser, desde el primer momento.

5. Política de privacidad. Otra de las mayores preocupaciones de los usuarios es cómo la empresa tratará sus datos personales. Asegúrate de tener visible el documento de la política de privacidad de tu empresa para que el usuario pueda consultarlo si así lo desea.

6. Adopta el protocolo SSL (Secure Sock Layer). Es fundamental que incluyas en tu web las fórmulas básicas que muestran seguridad total en el pago. Por ejemplo, la dirección de la página debe empezar por https en vez de http. En muchos casos para asegurar el pago, además del número y fecha de caducidad de la tarjeta, es aconsejable pedir más información como un código denominado ccv que se compone de los tres últimos números de la cifra que aparece en parte de atrás de la tarjeta. Esto dejará a tus clientes más tranquilos.

Tienda online segura https

7. Cuenta con un buen servidor. Si la página tiende a caerse nadie querrá introducir ahí su información bancaria.

8. Ofrece varios métodos de pago. Además del pago con tarjeta de crédito, permite los pagos con PayPal u otras fórmulas alternativas. 

9. Adapta tu tienda a los dispositivos móviles y a distintos tamaños de pantalla. Muchos usuarios se sienten incómodos con el comercio móvil porque les transmite una menor seguridad. Para que esto no suceda, procura que tu página web se adapte correctamente a las pantallas de entre 4 y 10 pulgadas para que la compra movil sea fácil. Si una gran parte de tus compradores acceden a tu web desde un dispositivo móvil, quizás sea el momento de ponerte manos a la obra con el desarrollo de una app para tu tienda

10. Opiniones de otros usuarios. Podrían ser el empujón definitivo que haga que los usuarios más inseguros se decidan a comprar tus productos. Para conseguir opiniones, puedes pedírselas a tus usuarios una vez realicen una venta. Además, tener presencia en Internet y las redes sociales (siempre que esta sea cuidada y trabajada) también podría suponer un plus en la confianza de tus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios