BAQUIA

Zinc Shower amplía su convocatoria hasta el 28 de marzo

¿Te atreviste el año pasado a darte una ducha de innovación y creatividad en Zinc Shower? Tanto si ya contamos con tu participación en su primera edición, como si este año no quieres perdértelo, aún estás a tiempo de apuntarte a la convocatoria de su segunda edición.

Si tienes un proyecto o iniciativa relacionada con las industrias culturales y creativas (ICC) o destinado a impulsarlas, tienes una cita los días 23, 24 y 25 de mayo en Matadero Madrid, coproductor del evento. La convocatoria, abierta hasta el 28 de marzo servirá para elegir los 100 proyectos, startups o empresas más interesantes, siempre en el ámbito de las ICC.

Además, este año la convocatoria se amplia a proyectos del ámbito de la gastronomía y el turismo cultural, que se añaden a los distintos sectores que integran las industrias culturales y creativas: artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, música, publicidad, televisión, radio, software y videojuegos.

Zinc shower 2014

Zinc Shower busca proyectos empresariales que transformen, replanteen y cambien cualquiera de estos sectores, una hibridación de los mismos o posibilidades de aportación desde las ICC a otros sectores empresariales. El valor que busca el jurado es la capacidad de transformar los parámetros establecidos en la industria de forma creativa, rentable y sostenible.

Los proyectos seleccionados (los #showers2014) recibirán formación, asesoramiento y promoción, así como posibilidades de financiación, aceleración empresarial e internacionalización. Accederán a un programa gratuito de formación para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de su propuesta, de la mano de la Fundación Rafael del Pino. Además, se les promocionará y se les dará visibilidad a través de los canales de Zinc Shower, los media partners y foros profesionales. Se les asesorará en aspectos tan importantes como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización y se les orientará para que aprovechen al máximo los contactos, el networking, el intercambio y la colaboración que ofrece Zinc Shower.

Para acceder a posibilidades de financiación se ofrecerá asesoría individual a cada #shower2014 para enfocarlo al tipo de financiación más adecuada (pública, bancaria, inversores, crowdinvestment, crowdfunding). Además, los proyectos elegidos se podrán beneficiar de acuerdos con ENISA, Madrid Emprende, AEBAN, CVBAN, plataformas decrowdfunding, entidades financieras, etc.

Además, para ampliar su horizonte de internacionalización los seleccionados podrán optar a premios como el de ICEX o la Fundación Rafael del Pino, o incluso representar a España en la Creative Business Cup (CBC). El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elegirá entre los #showers2014 al proyecto que representará a España en este certamen y le apoyará con los gastos de viaje y estancia en Copenhague durante la celebración de la CBC en noviembre de 2014 donde podrá optar a un premio de 30.000 dólares y a oportunidades de networking con inversores y startups de más de 40 países.

Apúntate aquí a la convocatoria de proyectos de Zinc Shower, un nuevo punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de las ICC y de otros sectores. Y mientras se acerca la fecha, puedes aprovechar para ver los vídeos y entrevistas a los participantes de la edición del año pasado en Baquía TV. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios