BAQUIA

210 millones de chinos ya usan Internet

China está viviendo significativos cambios en su economía y su estilo de vida, lo que se refleja en el creciente número de usuarios de Internet, que ha llegado a los 210 millones. De esta manera, se trata del segundo país del mundo con más internautas –el primero es Estados Unidos con 215 millones-. Los expertos señalan que de seguir esta progresión, el gigante asiático será el país del mundo con más internautas cuando finalice el año.

A lo largo del año pasado, la cifra de internautas chinos aumentó en 73 millones, lo que supone un crecimiento del 53,3%. Sin embargo, sólo un 16% de la población de China tiene acceso a Internet, un porcentaje inferior a la media mundial, que se sitúa en el 19,1%, y que da una idea del enorme potencial de crecimiento que todavía posee este mercado.

Uno de los datos más significativos es el aumento del uso de la Red en las áreas rurales. Se ha producido un crecimiento del 127,7% de personas residentes en el campo que utilizan Internet de 2006 a 2007, superando los 52 millones en diciembre del año pasado.

Sin embargo, el aumento más importante de internautas se ha producido entre jóvenes de entre 18 y 30 años. Asimismo, las personas con un nivel educativo medio navegan más por la Red.

Por otro lado, el número de direcciones IP ha crecido un 38% y el de dominios un 190%. Así, a finales de diciembre de 2007 eran 135 millones de direcciones IP registradas en China.

Por último, es interesante conocer el uso que hacen de la Red los chinos. Lo más popular es el uso relacionado con el ocio y el entretenimiento: música (86%), mensajería instantánea (81,4%), vídeos (76,9%), noticias (73,6%), búsquedas (72,4%), juegos online (59,3%) y correo electrónico (56,5%).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios