BAQUIA

25 millones de dólares para Copan Systems

Una segunda ronda de financiación por valor de 25 millones de dólares no es moco de pavo, y si hablamos del sector de las empresas de almacenamiento, nos encontramos ante la mayor inversión de los últimos dos años.

Los cambios en la legislación empresarial están llevando a muchas compañías, principalmente en EEUU, a la necesidad de invertir importantes sumas de dinero en el almacenamiento digital de sus datos. Copan Systems se precia de "ser la primera empresa que ofrece una verdadera alternativa digital al almacenamiento en cinta a un precio comparable". Las ventajas son muchas, principalemnte el acceso rápido y el ahorro de un paso intermedio en la forma tradicional de almacenar que siguen muchas empresas, donde primero se almacena en soporte digital, más caro, para luego hacer copias en cinta para el almacenamiento a largo plazo.

El almacenamiento digital de toda la documentación de una empresa puede ser vital en caso, por ejemplo, de un juicio; pero además, por lo menos en Estados Unidos, las nuevas leyes lo convierten en un requisito imprescindible. La solución de Copan parece interesante. Eso ha pensado Pequot Ventures. que ha liderado la segunda ronda de financiación de la empresa.

El secreto de la empresa es, según Enterprise Storare Forum, el precio al que es capaz de ofertar su servicio. Según su CEO, Dave Davenport, la empresa ofrece almacenamiento a un precio de entre uno y tres dólares por gigabyte. Su producto Revolution 200T es capaz de almacenar hasta 224 TeraBytes en un solo armario que contiene 896 discos de almacenamiento en un solo armario.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios