25.000 pymes se han apuntado al programa NEW

Un total de 24.248 empresarios españoles han conseguido su propia página web a través del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el apoyo de las Comunidades Autónomas y que cuenta con la colaboración de ocho empresas del sector TIC (Nominalia, Recol, Telefónica, Hostinet, Cosmomedia, Gravitynet, Instituto de Innovación Empresarial y eComunica), que han suministrado los paquetes web en unas condiciones preferentes.

El pasado 31 de marzo acabó el plazo para que pymes y autónomos se acogieran a él, tras seis meses de campaña dirigida por Red.es, para lo que se desplegó una caravana itinerante que mostró, en forma de talleres prácticos, las ventajas de disponer de su negocio en Internet.

Una vez desglosadas las cifras por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que mejor ha recibido la iniciativa, con un 30,1% de pymes que han adquirido alguno de los paquetes web promocionados, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con un 20,2 y un 8,9%, respectivamente. Madrid, Castilla y León y Galicia han sido otras comunidades en las que el Programa ha tenido una gran acogida.

Si tenemos en cuenta el Directorio Central de Empresas (DIRCE), Murcia lidera el ranking, puesto que un 2,37% de las pymes murcianas se habrían adherido al Programa NEW. Igualmente positivos han sido los datos para Andalucía (1,50%), Asturias y Comunidad Valenciana (1,40%, en ambos casos).

Para Sebastián Muriel, director general de red.es, “el éxito de NEW avala la continuidad de programas que busquen sensibilizar al tejido empresarial español en las ventajas de las TIC, y en esa línea seguiremos trabajando. En la actualidad un 50% de las empresas disponen de página web propia, frente al 33% del año 2003, pero además estamos en situación de afirmar que con el empuje que está aportando el Plan Avanza, este ritmo de crecimiento será mayor y se verá reflejado en las cifras de 2008”.

“Como proyecto piloto en la administración pública, creemos y hemos demostrado que se pueden realizar campañas que fomenten la inversión del tejido empresarial, ya que a través del Programa NEW se han movilizado aproximadamente 16 millones de euros en inversión privada”, añade Muriel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios