3 rumores tecnológicos: Nintendo, Amazon y TechCrunch

El de las nuevas tecnologías es un universo relativamente pequeño, con unas pocas empresas grandes y un buen montón de empresas pequeñas, pero que tienen a los mismos inversores de por medio. Y como siemore, hay noticias impactantes pero más o menos fiables. Aquí van tres, de lo más sorprendente a lo menos sospechoso.

1. AOL va a comprar TechCrunch

AOL, el estandarte de todo lo que es pasado en Internet y eterno ejemplo de las fusiones catastróficas, está a punto de cerrar la compra de TechCrunch, uno de los blogs de tecnología más influyentes de las TIC, creado y liderado por el polémico bloguero Michael Arrington.

El consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, tiene previsto aparecer en la conferencia Tech Crunch Disrupt de esta semana, y allí podría anunciarse el acuerdo. Se comentaba desde hacía tiempo que el blog podría buscar comprador, y éste no sería el primer intento de AOL de hacerse con él.

2. Amazon va a lanzar una tablet y una tienda de aplicaciones

Precisamente en TechCrunch es donde ha aparecido la teórica noticia, aunque algunos la definen como \”locura\” y lo cuentan con más perplejidad que otra cosa.

En teoría, Amazon no sólo va a presentar su propia tienda de aplicaciones para dispositivos con Android, con precios rompedores. También está preparando su propia tablet, animada por el éxito de su lector electrónico Kindle. Así que todas esas noticias sobre tecnologías compradas por Amazon no serían por un nuevo Kindle, sino por un nuevo gadget.

3. La Nintendo 3DS llega el 11 de noviembre

Que la Nintendo en tres dimensiones llegará es algo que no dudamos. Que las cifras, las fechas y el precio sean exactos ya es otra cuestión. Por ahora, las bolas de cristal apuntan a un lanzamiento en Japón el próximo 11 de noviembre, y una llegada a Europa a principios de 2011. Incluso en el rumor hay divisiones, entre los que auguran un lanzamiento en Norteamérica a la par con el europeo y los que prometen uno limitado antes de Navidad.

También hay pistas sobre el precio, que en teoría rondará los 200 euros, con Zelda y Mario Karts como los primeros títulos fuertes. Probablemente sea la noticia más fácil de confirmar, porque Nintendo tiene prevista para el jueves 28 de septiembre una rueda de prensa en Japón.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios