BAQUIA

“3.000 euros por una idea” para promocionar GDATA

Con el concurso “3.000 euros por una idea”, aquellos que remitan sus ideas sobre cómo promocionar G DATA AntiVirus 2009, de forma creativa y a través del marketing viral, podrán optar a un premio de 3.000 euros en metálico.

La finalidad de este concurso es que cualquier internauta que tenga una idea original -y sobre todo efectiva- sobre la mejor forma de dar a conocer G DATA AntiVirus a las empresas, remita sus ideas a Interbel antes del 30 de junio de 2009. Tales ideas pueden basarse en distintos formatos, como texto, infografía, juegos, flash, videoclips o sitios web, por ejemplo.

El concepto de marketing viral se asocia a la promoción de un producto, servicio o empresa, a través de los medios que proporciona Internet, desde el correo electrónico, el chat, los grupos de noticias y las listas de distribución hasta las páginas web, el Messenger o redes sociales como Facebook o MySpace, entre otras.

“Del mismo modo que cuando hubo la crisis punto com, pusimos en marcha el concurso para incentivar la creatividad y dio excelentes resultados, ahora nos encontramos en otra, que también con la adecuada creatividad se superará”, dice Roman Martín, Director General de Interbel. “La creatividad despierta lo mejor de nosotros mismos. Nos hace pensar en cómo podemos ir a mejor, en ser más optimistas sobre el futuro”.

El anterior concurso de este tipo organizado por Interbel tuvo lugar en 2002. La agencia de comunicación Seis Grados, con la idea “Un hacker en tu escritorio”, se hizo con el premio. Consistió en una simulación que conseguía provocar una sensación de terror e inseguridad en todo aquel que abría una determinada aplicación, a la vez que fomentaba el reenvío entre los usuarios. El objetivo final de la campaña fue concienciar a los usuarios sobre la necesidad de contar son soluciones de seguridad permanentemente actualizadas.

“Ante la difícil coyuntura que atraviesa la economía mundial en la actualidad, las iniciativas de este tipo no pueden menos que ser bienvenidas”, afirma Jorge de Miguel, responsable para Iberia de G DATA. “Mediante la creatividad, es posible estimular el mercado y seguir mejorando la tasa de penetración de nuestras soluciones en el mercado ibérico, algo de lo que no sólo nos beneficiaremos nosotros como empresa, sino también los clientes potenciales que apuesten por nuestras galardonadas soluciones de seguridad”.

Para más información sobre el concurso, visite www.3000porunaidea.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios