BAQUIA

3Com adelgaza su plantilla

\”Mi jefe me comentó que se produciría el día 7 de mayo. Todo los empleados van a acudir a su puesto de trabajo el lunes con la intuición de que los despidos se van a llevar a cabo\”. De esta forma resume un trabajador de 3Com la compleja situación por la que atraviesa la mayor parte de la plantilla del fabricante de equipos de telecomunicaciones. Según han confirmado fuentes de la propia empresa, ésta tiene previsto dejar en la calle a un cierto número de empleados con el fin de ahorrar 1.000 millones de dólares en un año. El número exacto se hará público antes de que se inicie la sesión en la bolsa estadounidense.

Hasta un 30% de la plantilla, compuesta por 8.400 personas, podría perder su trabajo a lo largo del día de hoy. Tal y como afirmaba el trabajador del principio, si la medida no se lleva definitivamente a cabo tendría un efecto aún peor ya que, de por sí, la mayor parte de los empleados se encuentran \”desmoralizados\”.

La crisis económica por la que ha atravesado Estados Unidos ha provocado un descenso en la venta de equipos de telecomunicaciones. Una mala coyuntura que no sólo ha afectado a 3Com. Sus más cercanos competidores, Cisco Systems y Nortel Networks, también han reducido significativamente su plantilla con el fin de atajar los malos resultados.