BAQUIA

3Com celebra la Navidad escindiéndose otra vez

3Com está empeñada en quedarse en los huesos. Después de independizar el año pasado a Palm, la exitosa empresa fabricante de computadoras de bolsillos, y a U.S. Robotics, uno de los más populares fabricantes de módems, ha anunciado su intención de alejar del nido a la parte de la compañía dedicada a equipos de telecomunicaciones y conocida como Carrier Network Business. La nueva empresa, que contará con clientes como America Online, AT&T y WorldCom y que pasará a llamarse CommWorks, estará dirigida por el ejecutivo de 3Com Irfan Ali.

La compañía también aprovechó para hacer públicos sus resultados del segundo trimestre, que con 52,4 millones de dólares de pérdidas o 15 centavos por acción (789,5 millones de dólares de ingresos) mejoran en algo las previsiones de los analistas (20 centavos por acción, después de que la compañía hubiera rebajado sus expectativas de ingresos a comienzos de diciembre). Los responsables de la compañía achacaron las pérdidas a las pobres cifras de ventas de equipos de telecomunicaciones a operadoras e ISPs, que cayeron un 43% respecto al trimestre anterior.

El spin-off le costará a 3Com entre 40 y 60 millones de dólares (que serán llevados a la cuenta de resultados en el próximo trimestre), si bien le permitirá ahorrarse entre 200 y 250 millones de dólares anuales en gastos. De esta forma, 3COM, ya sin Palm, podría ser rentable en el primer trimestre de 2002. Por si acaso, y como los mercados no están para muchas alegrías, las actuales medidas podrían ser reforzadas con otras como despidos (actualmente tiene 9.200 empleados) o liquidaciones de activos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios