BAQUIA

3Com e Intershop se desharán de parte de su plantilla

El fabricante de computadoras de bolsillo 3Com tiene previsto dejar de patitas en la calle a un número indeterminado de trabajadores, con lo que se pretende ahorrar 200 millones de dólares al año. Y es que, según parece, la mano de obra está muy cara últimamente…

La falta de concreción a la hora de detallar el número de empleados que deberán pasar a recoger su finiquito se debe, según el portavoz de la compañía, Mike MeCey, a que no se está tomando la decisión a la ligera (¡menos mal!). En la actualidad, 3Com da empleo a 11.500 trabajadores en todo el mundo, una cifra que se verá reducida a principios de febrero, cuando se decida finalmente el número de personas que deberán dejar la firma estadounidense. El CEO de la empresa, Bruce Claflin, anunció hace un mes que espera abandonar los números rojos en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2000. Más le vale, porque los analistas le han tomado la palabra, y ya se sabe que quien incumple su palabra recibe un severo castigo de los inversores.

  • En Silicon Valley

Tampoco los trabajadores de la empresa alemana de software Intershop Communications tienen el sueño tranquilo últimamente. Los responsables de la firma ya han anunciado que reducirán el 30% de la plantilla de sus factoría de Estados Unidos, lo que supone que unas 80 personas se queden sin empleo. Al igual que 3Com y las mayorías de las compañías que se ven obligadas a tomar una decisión de estas características, la causa esgrimida es la reducción de costes. \”El mercado estadounidense forma parte de nuestra estrategia de crecimiento global, y esta reorganización nos debe permitir registrar un aumento en las ventas, conseguir una mayor penetración en los mercados y expandir nuestra red de socios\’\’, ha comentado Stephan Schambach, CEO de Intershop.

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios