BAQUIA

3COM, malos resultados y abandono de sus negocios de módems de cable y ADSL

3COM, el fabricante de equipos para redes y antiguo papá de Palm, anunció ayer que sus resultados durante el último trimestre serán inferiores a lo esperado. La compañía obtendrá entre 450 y 475 millones de dólares de ventas durante el trimestre que acaba de finalizar, frente a las previsiones iniciales, que situaban esta cifra entre los 550 y 600 millones de dólares. Si en el trimestre anterior obtuvo 36 centavos de pérdidas por acción (122,8 millones de dólares), los analistas, antes de este anuncio, calculaban que en el nuevo trimestre el agujero negro se incrementaría en 45 centavos por acción. Después de esta noticia, serán algunos más.

Además, 3COM, actualmente embarcada en un fuerte proceso de reestructuración que contempla el despido del 30% de su plantilla (3.000 empleados), cerrará su negocio de fabricación de módems para cable y ADSL. Con ello se suma a Alcatel, que hace apenas unos días se deshizo de su negocio de ADSL vendiéndoselo a Thompson Multimedia en un acuerdo por valor de 389 millones de dólares. Y es que, como afirman algunos analistas, se trata de un negocio de bajo margen.

Los responsables de la compañía, tal y como viene siendo habitual en el sector, achacan el bajo rendimiento a la deceleración de la economía estadounidense. Después de los últimos recortes, esperan acercarse a su objetivo de reducir sus costes en 1.000 millones de dólares, a la vez que se concentran en lo sus negocios clave: la venta de equipos de redes para operadoras de telefonía, proveedores de acceso y empresas.

  • En Cnet

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios