BAQUIA

3D Mailbox: una nueva forma de leer el correo

Después de VisitorVille 3D, un software que amenizaba la aburrida tarea de analizar los datos estadísticos de las visitas a una web, presentándolos como si de un videojuego se tratase, Robert Savage -su desarrollador- vuelve a sorprender, en esta ocasión con un software que supone una nueva manera de leer el correo electrónico, quizá más amena, aunque seguramente a la larga poco efectiva.

3D Mailbox es el nombre de esta nueva aplicación que convierte nuestro buzón de correo en un mundo en 3D, donde los mails están representados por personas que recuerdan mucho a los avatares de SecondLife o a los personajes de Los Sims.

El programa transforma nuestro buzón de correo en una especie de hotel vacacional en Miami. Los mensajes, encarnados en diferentes personajes, entran después de superar el control de acceso y tomar una ducha inicial (el filtro antispam). Entonces se sumergen en la piscina (la bandeja de entrada) y nadan hasta que el usuario los abre. Una vez leídos, descansan en una hamaca hasta que son colocados en una cabaña (carpeta), enviados a una playa con tiburones (spam) o conservados en el congelador hasta decidir qué hacer con ellos.

El programa puede hacer las delicias de los amantes de este tipo de videojuegos y puede estar muy bien para pasar un buen rato, aunque si lo que buscamos es leer el correo de la manera más práctica y eficiente, lo mejor será un buzón convencional, sin ninguna duda.

3D Mailbox ocupa 73 MB y está dotado de unos excelentes gráficos que permiten apreciar los más cuidados detalles (llaman la atención los brillos del cielo y los reflejos en el agua), lo que puede provocar, si nuestro ordenador está algo anticuado o no tenemos una buena tarjeta gráfica, que el sistema no funcione correctamente o se ralentice, lo que convertiría una tarea que debe ser rápida y ágil –la de leer el correo- en un proceso interminable.

Otro de los puntos en contra de este programa es que, si bien existe una versión gratuita que se puede descargar en la web, el precio de la versión registrada –que añade más opciones- es un tatno elevado, ya que cuesta casi 30 dólares.

De momento 3D Mailbox es más un juguete que un sistema de correo. El programa parece todavía demasiado infantil y puede servir para enseñarlo a los amigos como algo curioso, pero no para sustituir a la actual cuenta de correo.

La idea de presentar el correo en 3D es original y podría dar sus frutos si las metáforas que se emplean para representar nuestros mails tuvieran más sentido y fueran más apropiadas que los avatares de 3D Mailbox. Si además los gráficos fueran menos exigentes con los PCs de los usuarios, quizá podríamos estar ante un sistema que por ser divertido, tuviera posibilidades de extenderse. Habrá que estar atentos a posibles evoluciones de 3D Mailbox.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios