BAQUIA

Aplicaciones para 5 tradiciones navideñas

La Navidad es ese periodo lleno de paz y amor en los anuncios, pero que en realidad combina las luces de colores y las comilonas con estrés y aglomeraciones imposibles. Pero no desesperemos, que la tecnología, también ahora, puede hacernos la vida más fácil.

Si tienes que comprar un regalo a la prima de tu madre, o a ese muchacho de la oficina al que apenas conoces, o a esa amiga que lo tiene todo, el riesgo de pifiar es importante. Una opción es darle un cheque regalo, pero es un poco frío. Otra posibilidad es acudir a una aplicación que analiza nuestros contactos de Facebook y las cosas que les gustan para proponernos regalos de la red de tiendas de artesanía Etsy. Sin decirles nada a ellos, por supuesto.

Las tarjetas o Christmas forman parte de la tradición. Pero seamos sinceros, ¿quién se acuerda de cómo mandar una carta? ¿En papel? ¿Con sello y todo? Mucho mejor ir directamente a las felicitaciones enviadas desde el smartphone.

Si tenemos un hijo, primo o sobrino que no hace más que preguntar por sus regalos, podemos enchufarle a alguno de los sistemas de rastreo de Papá Noel. De momento no hemos encontrado una versión con los Reyes magos, pero hasta entonces podemos programar Santa Watch indicando cuándo y dónde se darán los regalos, para que luego los niños puedan ir consultando si Papá Noel sigue en el Polo Norte terminando sus juguetes o está ya en camino, mientrasse les recuerda que se porten bien. Está disponible para Android, BlackBerry y los dispositivos de Apple. Google Earth colabora con el rastreador "oficial" Norad, con versión en español.

También hay que comer, y los que estén más acostumbrados a manejar un teléfono o un ordenador que fogones y sartenes pueden encontrar ayuda en varias aplicaciones de recetas, que pueden incluir desde calendarios de adviento hasta agendas de fiesta, además de las instrucciones para convertir un pavo crudo en una cena. Un recurso socorrido por si de pronto la cena de navidad se traslada a nuestra (desprovisto) hogar es acudir a Supercook, que ofrece recetas con lo que tengamos en la nevera.

Y por último, cuando todo parezca superarnos o nos tengan esperando horas en una cola para comprar el boleto adecuado de lotería, siempre podemos escapar un poco y jugar, tradición navideña donde las haya. Sugerimos la edición de navidad del popular Angry Birds, para relajarnos aplastando unos cuantos cerditos verdes en nombre del espíritu navideño. Los que teman morir de indigestión si ven otro cochinillo más pueden optar por la versión navideña -y gratis- de Cut the Rope.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios