5 predicciones futuristas de IBM para 2015

Todos los años, IBM hace una encuesta entre sus 3.000 investigadores para intentar adelantar una visión de lo que nos traerá el futuro inmediato.

Dado que IBM es una de las empresas que más recursos dedica a I+D en todo el mundo (este año ha invertido 5.800 millones de dólares, el 6,1% de sus ingresos) se supone que saben de lo que hablan. Incluso ya trabajan en varias de estas iniciativas.

Las cinco predicciones más votadas este año suenan a ciencia ficción, pero según IBM serán habituales en 2015; son las siguientes:

Hologramas 3D en los móviles: nada de ver una foto de perfil cuando entra una llamada. En 2015 veremos un holograma con una imagen tridimensional de la persona que está llamando. Se supone que no contestaremos apretando una tecla y llevándonos el teléfono a la oreja, añadimos….

Adiós a los enchufes para las baterías portátiles: se recargarán con energía cinética, es decir aprovechando el movimiento cuando las llevemos de un sitio a otro. También será posible crear materiales que se recarguen sólo al entrar en contacto con el aire. Las baterías en 2015 durarán 10 veces más que las actuales baterías de lión.

Adiós a los atascos: habrá programas informáticos que utilizarán algoritmos e información en tiempo real para predecir cuáles serán las carreteras más colapsadas.

Sensores incorporados en coches, aparatos electrónicos e incluso la cartera que llevamos en el bolsillo, enviarán información sobre las condiciones medioambientales, para ayudar a las autoridades a un mejor mantenimiento.

Calefacciones que funcionarán con la energía generada en centros de datos, ahorrando en la factura eléctrica de empresas y hogares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios