5.000 millones de fotos en Flickr

Flickr es uno de esos servicios online que no recibe atención cada semana, ni cada mes. Pero eso no significa que se esté quedando viejo o pasado de moda, porque ha llegado a su foto 5.000 millones, resistiendo con dignidad la competencia de las redes sociales.

La fotografía que alcanzó esa cifra es una imagen bastante sencilla, un detalle del edificio Woodward de Vancouver tomada por Aaron Yeo. Si Yeo vio el clásico cartel parpadeante que le anunciaba que era el número cinco mil millones, es improbable que se lo creyera. Al menos, hasta que lo confirmó la propia empresa en su blog.

\”Los miembros de Flickr suben más de 3.000 imágenes cada minuto, y ayer yeoaaron subió la cinco mil millones. ¡Gracias a yeoaaron y a todos nuestros miembros por ayudarnos a llegar a 5.000 millones!\”, indicó el post.

Flickr, que pertenece a Yahoo desde 2005, sigue gozando de una salud envidiable, a juzgar por los datos del blog sobre medios online Media Culpa.

\”Pese al hecho de que las redes sociales como Facebook se han convertido en lugares populares para compartir fotos, parece que el crecimiento de Flickr continúa al mismo ritmo de los últimos tres años, añadiendo en torno a mil millones de fotos al año\”, indicó el blog.

Flickr está resistiendo el embate de estos nuevos competidores mejor que otros servicios como los agregadores de noticias o los gestores de feeds, gracias a una mezcolanza de usuarios con fotógrafos profesionales, aficionados y semiprofesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios