BAQUIA

6,3 mil millones de dólares en publicidad online

Según Cyberatlas , el 2003 ha sido una año de recuperación para la industria de la publicidad online. Incluso los \”banners\” dados prematuramente por muertos, siguen siendo la categoría de más éxito en dicha publicidad. Solo está, detrás de la publicidad por palabras claves, que dominan Overture , hoy parte del imperio Yahoo y Google .

Según el estudio de Júpiter Research , se espera que, en el 2004, este tipo de anuncios crezca un 15%, mientras que se espera incluso un 20% para los dos años siguientes, el 2005 y 2006. En la actualidad, las búsquedas pagadas y los \”banners\” están en una batalla cuerpo a cuerpo para el dominio de la publicidad online. A pesar del crecimiento de la primera, la segunda no le va a la zaga y sigue creciendo.

Nuevos formatos, en muchos casos experimentales, aparecen y desaparecen de los medios online, pero es de esperar que cierto tipo de estos anuncios se conviertan en nuevas oportunidades de negocio que el tamaño del \”banner\” tradicional (468 x 60) no permite.

Parece también que Yahoo está obligado a dejar su colaboración con Google, algo que ya está probando en Australia y que, con la tecnología adquirida de Inktomi y Altavista, sea capaz de controlar mejor su propia publicidad y algunas de las fuentes de ingresos más prometedoras de los próximos años.

2004 nos sigue pareciendo un año de consolidación de soportes publicitarios, motores comparadores de precios a la Kelkoo y buscadores en general que, con la aparición de nuevos métodos de búsqueda, deberán reagrupar sus efectivos para ofertar más y mejores búsquedas a sus clientes si quieren seguir liderando el sector.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios