BAQUIA

7 millones de dólares para una red de blogueras

BlogHer es una comunidad online dedicada a las mujeres blogueras. La compañía fue fundada en 2005 en Redwood City (California), y actualmente cuenta con 2.500 blogs escritos por mujeres o con contenidos dedicados a ellas, y recibe más de 14 millones de visitantes cada mes.

Además de la comunidad bloguera, la compañía opera con una red de publicidad online y organiza un evento anual en el que se reúnen miembros de su comunidad.

Aunque BlogHer aún no ha alcanzado la rentabilidad –objetivo que espera lograr el año próximo-, ahora está un poco más cerca de lograrlo, gracias al dinero levantado en su tercera ronda de financiación, en la que ha recibido 7 millones de dólares, que se suman a los 8,5 millones que había recaudado en las dos rondas anteriores.

Esta cantidad procede de tres inversores: Azure Capital, que entra ahora en el capital, y Venrock y Peacock Equity, que ya formaban parte del capital y han ampliado ahora su participación.

Según Lisa Stone, la CEO de BlogHer, el crecimiento de usuarios de la web l¡ha sido el motivo por el que se ha decidido ampliar capital. El dinero fresco servirá para mejorar las herramientas de publicación, y para invertir en investigación y tecnologías de publicidad.

La noticia, por otra parte, no deja de ser una buena señal para el sector de los medios sociales, concretamente de los blogs, demostrando que los inversores aún creen en la viabilidad y la fuerza de los contenidos generados por los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios