8 razones para cambiar las flores por la tecnología

tecnologia.jpg

Ayudarles a entrar en el mundo tecnológico, adaptar y modernizar sus preferencias o facilitar la comunicación, son, según Mercado Actual, algunas razones para regalar tecnología en el “Día de la Madre”.

Con motivo de la festividad del día de la madre, Mercado Actual, el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos informáticos y de imagen y sonido a través de la Red, ha expuesto una serie razones por las que recomienda regalar tecnología a los padres.

Según Rafael Torres, Director General de Mercado Actual, “Durante mucho tiempo se ha perpetuado el mito de que la tecnología era «cosa de hombres». Afortunadamente, con las progresivas cotas de igualdad actuales ese tópico se va debilitando. No hay ninguna razón para creer que una mujer no va a disfrutar de un regalo tecnológico tanto o más que un hombre”.

Razones para regalar tecnología en el Día de la Madre:

1) Ayudarles a entrar en el mundo tecnológico: Un regalo tecnológico puede convertirse en la forma ideal para vencer reticencias que puedan existir, bien por edad o conocimientos. El uso de la tecnología es actualmente más sencillo e intuitivo que hace unos años. Una pequeña ayuda por parte de los hijos puede bastar para “enganchar” a una madre profana.

2) Romper tópicos: La disminución progresiva de la brecha digital de género en nuestro país demuestra que las mujeres están tan interesadas como los hombres en las nuevas tecnologías. Una madre agradecerá unas flores o un perfume, pero, por ejemplo, una tableta la hará sentirse con toda seguridad una mujer de su tiempo.

3) Rebelarse contra los roles típicos: La asunción de que la tecnología es “cosa de hombres” viene muchas veces motivada porque son éstos quienes detentan el control de los aparatos tecnológicos en el hogar. Al regalar a nuestras madres sus propios dispositivos, les ayudamos a romper ese monopolio tecnológico masculino.

4) Apoyar a las madres amas de casa: Un ordenador o un disco duro puede ser una ayuda inestimable en la organización doméstica para una atareada ama de casa. Tanto para llevar el control  general del hogar (gastos, facturas etc.) como para realizar compras, planificar viajes, etc. Existen además numerosos electrodomésticos que le facilitarán su tarea: robots de cocina, robots aspiradores etc.

5) Facilitar la vida a la mujer profesional: En los casos de mujeres que compaginan su labor profesional con la de ama de casa, los dispositivos móviles, una tableta o Smartphone pueden ser regalos muy indicados para hacerles más fácil la vida.

6) Abrir más posibilidades a sus aficiones: Descubrir los infinitos matices que las nuevas tecnologías ofrecen para profundizar en los propios hobbies, puede ser un factor decisivo para iniciarse en las mismas. Almacenar las fotografías familiares sin agobios, poder fotografiar con el móvil o cámara digital cualquier momento que se quiera conservar será algo muy atractivo para cualquier madre.

7) Facilitar la comunicación: Los nuevos sistemas de comunicación derivados de las nuevas tecnologías (Skype, Whatsapp…) serán sin duda un atractivo decisivo para que una madre se decida a incorporarse al mundo tecnológico. Al mismo tiempo podrá sentirse más en la “onda” al poder conectar con sus hijos por medio de los mismos dispositivos móviles que ellos utilizan.

8) Adaptar y modernizar sus preferencias: El Día de la Madre es el momento idóneo, por ejemplo,  para reemplazar la vieja televisión, para cambiar la cámara de fotos por una digital, el obsoleto móvil por un Iphone.  Además de tener mejores prestaciones comprobará que estamos al tanto de sus necesidades y preferencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios