BAQUIA

80.000 vídeos para el documental colaborativo de Ridley Scott

Más de 80.000 personas de 197 países cogieron su cámara el pasado 24 de julio y rodaron vídeos sobre su casa, su barrio o lo que hacen en un sábado cualquiera. Con esas grabaciones han participado en \”La vida en un día\”, un experimento cinematográfico para reflejar un día de la vida en el planeta, desde todos los puntos de vista posibles.

Entre todas esas imágenes, en 45 idiomas distintos, tendrá que bucear el equipo de Kevin McDonald (director de La sombra del poder o El último rey de Escocia), encargado del montaje de un documental producido por el reconocido Ridley Scott (director de Blade Runner o Alien).

Para asegurar que el resultado era lo más variado posible, se han entregado 500 cámaras a personas en lugares en vías de desarrollo. La combinación final pretende reflejar cómo es el mundo, en todas partes, hoy en día. Por lo menos, se ha conseguido metraje de todos los continentes. Y como señaló McDonald en uno de los vídeos promocionales, la película servirá a modo de cápsula del tiempo para que las generaciones futuras tengan un atisbo de lo que era el mundo en 2010.

De todos los que han aportado sus vídeos, 20 personas serán invitadas al estreno de la película en el Festival de Cine Independiente de Sundance el próximo mes de enero. La cinta se estrenará también en YouTube, claro. En cuanto a las piezas sueltas enviadas, podrán verse en la página de vídeos a partir de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios