80.000 Wiis diarias pueden no ser suficientes

En todo el mundo, Nintendo fabrica cada mes 2,4 millones de consolas Wii, 80.000 diarias. Hace un año la cifra era de 1,6 millones al mes, por lo que la producción se ha incrementado en un 33%.

“Uno de nuestros competidores tiene previsto vender 10 millones de consolas en todo el mundo este año. Esa es nuestra producción de tres meses. Estamos fabricando una cantidad sin precedentes de hardware para satisfacer la demanda”, declara Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos en una entrevista concedida al diario LA Times.

Y no sólo la Wii arrasa entre públicos de todas las edades. La consola portátil de Nintendo, la DS, lleva cuatro años en el mercado, y a pesar de enfrentarse a competidores más modernos y juegos más sofisticados, sigue liderando las ventas de las consolas portátiles.

El éxito de Nintendo en los dos últimos años ha elevado el valor de la compañía japonesa hasta los 45.000 millones de dólares, una valoración similar a un coloso del entretenimiento como Disney.

En la entrevista, es inevitable plantear el tema de la crisis. Parece que Nintendo es otra de las privilegiadas (como Google) que no siente sus efectos. Fils-Aime declara que en septiembre Nintendo vendió más consolas que hace un año, pues son un valor asegurado para el entretenimiento familiar, con más de 50 horas de juego por título.

Los comerciantes son conscientes del tirón de la DS y la Wii, y utilizan ambas como reclamo para atraer clientes a sus tiendas, dando incluso preferencia a éstas sobre otras consolas a la hora de llenar sus almacenes. Aún así, la fuerte demanda hace prever que sólo el 30% de las tiendas en EEUU dispondrán de un stock suficiente de consolas Wii estas navidades.

Un fenómeno, la wiimania, que parece no tocar techo, en parte gracias a su habilidad para atraer a sectores de población que nunca antes se habían interesado por los videojuegos. Por ejemplo, la mitad de los dueños de una consola DS son mujeres, así como un 30% de los dueños y un 50% de los jugadores de la Wii, frente a la media del 20% en otras consolas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios