BAQUIA

9 de cada 10 empresas españolas tienen ADSL

Mientras la UE afirma que el precio del ADSL en España es superior a la media europea e Industria niega el hecho, la oficina estadística comunitaria Eurostat revela que España es el segundo país de los Veintisiete con un mayor porcentaje de empresas conectadas a Internet por banda ancha.

La media de la UE de compañías que diponen de ADSL se sitúa en el 77%, mientras que el porcentaje de empresas españolas que tienen este tipo de conexión es de un 90%, sólo superado por Finlandia.

Por encima de la media también se sitúan Malta (89% de empresas conectadas), Suecia (87%), Bélgica (86%), Países Bajos (82%), Luxemburgo (81%) o Alemania y Dinamarca (80% cada uno). En la cola de la estadística están Rumanía (31%), Lituania y Polonia (53% cada uno), Letonia (57%) y Grecia (58%).

A pesar de esta esperanzadora noticia, no todo son buenas noticias para España. Y es que apenas un 49% de las empresas españoles cuentan con una página web propia, frente al 65% correspondiente a la media comunitaria. A la cabeza se sitúan Suecia, Dinamarca y Finlandia, con más del 80%.

Como era de esperar, son las grandes empresas las que suelen disponer de su propio portal de Internet (92%). Por su parte, un 82% de las empresas medianas y un 61% de las pequeñas sí cuentan con web propia.

En cuanto a la gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), un 44% de las compañías europeas optaron por proveedores exteriores. Dinamarca, Finlandia y Chipre fueron los países con las tasas de externalización más elevadas, todo lo contrario a Hungría, Lituania y Bulgaria, situados en la cola. El 31% de las empresas españoles optaron por externalizar este tipo de servicios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios