9 de cada 10 webs, vulnerables a ataques

La falta de seguridad a la hora de navegar por Internet continúa siendo una constante. Así al menos se refleja en el estudio llevado a cabo por WhiteHat Security, según el cual nueve de cada diez páginas web son vulnerables de ser atacadas.

La vulnerabilidad más importante, encontrada en un 70% de los casos, es la denominada Cross-Site Scripting (XSS). Sin embargo, serán los llamados Cross-Site Request Forgery (CSRF) los que atraigan más atención por parte de los ciberdelincientes en un futuro cercano. Los piratas informáticos que utilicen CSRF podrán hacer que el internauta cambie sus contraseñas o se descargue contenido ilegal.

El estudio también incluye qué sectores son los más vulnerables. Así, el 84% de los portales de seguros son vulnerables, siendo este sector el más afectado. A continuación le siguen los portales relacionados con Tecnologías de la Información (72%) y los servicios sanitarios y financieros, con un 64 y un 60%, respectivamente.

“Con la cantidad de transacciones y actividades que se realizan online, las organizaciones necesitan ser proactivas a la hora de proteger sus datos privados”, asegura el fundador de WhiteHat Security, Jeremiah Grossman.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios