Durante años hemos visto la serie de anuncios “Soy un Mac, soy un PC”, en los que se resaltaban las virtudes de los ordenadores de Apple (seguros, eficientes, cools) a costa de señalar los defectos de los PCs con Windows (inseguros, poco fiables y nada glamourosos).
Ahora Microsoft ha lanzado una campaña que destaca que los PCs satisfacen, por precio y prestaciones, las necesidades de multitud de usuarios, a diferencia de los caros y elitistas Mac. Y lo hacen mostrando casos de compradores reales, con presupuestos limitados y necesidades muy concretas. Por lo visto, en Apple no ha gustado nada la campaña, y se han dirigido a directivos de Microsoft pidiendo su retirada.
No se trata de entrar aquí a valorar los defectos y virtudes de ambas alternativas. De acuerdo: los Mac están libres de virus, Leopard funciona de maravilla, un Mac no sabe lo que es reiniciar, y todo lo que quieran… Pero no estaría mal recomendar un poco de modestia a Apple, y que aprendiera que donde las dan, lo mismo las pueden tomar.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs