BAQUIA

A eBay no le gusta que le copien

A los responsables del nodo de subastas eBay no les ha hecho ninguna gracia que hayan tomado prestados sin previo aviso muchas de las ideas y conceptos que ha convertido a su página web en uno de los sitios subastas favoritos de los internautas. En una época en que si no se \”intertextualiza\” se copia directamente, eBay ha encontrado un replicante casi perfecto en BidBay.com, al que de inmediato a demandado por copiar su imagen y espíritu con el fin de atraer más usuarios.

Realizadas las pertinentes comprobaciones no queda más remedio que dar la razón al grande frente al pequeño. Una vez que se accede a BidBay.com se puede comprobar cómo se trata un plagio un tanto cutre de la página del nodo de subastas estadounidense. No sólo por la similitud de colores en el logotipo, o porque éste incluya la palabra \”Bay\”, sino porque los canales disponibles o la distribución de los contenidos son calcados.

Los responsables de la parte jurídica de eBay se han quejado también de que su rival dispone de una opción que permite a los usuarios conocer el estado de sus compras y ventas denominado my BidBay. ¿Adivinan? eBay tiene uno igualito llamado my eBay.

BidBay.com es una compañía creada por George Tannous, quien se hizo con el dominio por 1.000 dólares. Ahora eBay ha descubierto que esta persona se trata de un ciberokupa que también posee dominios como NewYorkTimesOnline.com y DominosPizzaOnline.com. Vamos, que es todo menos tonto.