BAQUIA

A la banca no le gusta la centralización de cuentas

Todos nos movemos con varias cuentas bancarias. Incluso muchas personas que sólo operan con un banco, terminan disponiendo de varias cuentas. La banca por Internet ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder, desde un solo interfaz, a todas sus cuentas. ¿Pero qué pasa cuando se tienen cuentas en varios bancos y cajas? ¿Sería conveniente poder acceder a todas ellas desde un mismo lugar?.

Las empresas que surgieron en EEUU para la centralización de operaciones financieras de todo tipo, ofrecen precisamente eso, la capacidad de acceder a todos nuestros productos financieros online desde un solo punto de la Red. Como nos cuenta ahora HandyTel, ese es el trabajo que mejor hace eWise: reunir la totalidad de las cuentas de una persona para poder acceder a todas ellas desde el portal personalizado que le facilita la empresa.

Creemos recordar que fue Bankinter quien quiso hacer algo similar en España. No funcionó. La totalidad del sector se opuso a la idea, y la iniciativa no ha prosperado en nuestro país. En realidad, es todavía una oferta marginal en casi todos los países aunque los anglosajones nos llevan, como siempre, ventaja. Las ventajas son muy claras: el usuario debe recordar un único identificador y contraseña, tiene la capacidad de poder consolidar online nuestras posiciones y comparar los resultados de inversiones entre varias entidades financieras.

Todo lo que son ventajas para el cliente, se convierten en pegas para el banco. Alguien controla mejor que ellos las operaciones de su cliente, no sólo en su banco, sino también en los de sus competidores. No les gusta nada.

Como todo lo que es de interés para el cliente, si la banca no proporciona este tipo de servicios de común acuerdo, lo harán competidores como eWise sin consultarles. Nada nuevo en el mundo de los negocios online: la oportunidad de unos se debe, en buena parte, a la falta de acuerdo de otros.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios