BAQUIA

A la cárcel por un puñado de vídeos

Las autoridades norteamericanas han decidido ponerse serias ante el intercambio de archivos en la Red, más que nada por las presiones que reciben de las distribuidoras y de las compañías que gestionan los derechos de autor. Parece que ya no lo consideran como un delito menor, e infringir la ley del copyright le puede salir a uno más caro que cometer cualquier otro tipo de crimen que, a priori, debería estar más sancionado.

Ahora se ha sabido que una persona que subió varios capítulos de la “serie 24” a una página, podría dar con sus huesos en la cárcel durante tres años. Jorge Romero, nombre del acusado, colgó varios de estos episodios en un site días después de su emisión, y puso enlaces desde otras webs para que más internautas pudieran ver estos contenidos.

Aunque Romero ha asegurado a la policía que se descargó estos episodios desde otra web, parece que no tiene muchas posibilidades de escapar ante esta acusación. De ser condenado a tres años de prisión, se convertiría en un importante precedente para todos aquellos que luchan contra la ‘piratería online’, aunque podría tratarse de una sentencia desmedida ante un hecho de estas características.

Sin embargo, Fox TV ya ha aplaudido la decisión de la acusación y del FBI, manifestando que esta actuación sería un aviso para todos aquellos que difunden y trafican con contenidos protegidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios