BAQUIA

A la caza de la gigacuenta

De momento, los correos electrónicos más famosos de los últimos tiempos, que aparecerán con el nombre genérico de [email protected], están al alcance únicamente de unos pocos invitados, encargados de valorar el servicio antes de que Google lo lance de forma masiva. Si quiere formar parte de este grupo de privilegiados, o tiene un amigo en Google o, como nos cuenta SFGate, puede recurrir a eBay para comprar su cuenta en una subasta.

Pierre Spencer, de tan solo 15 años, ha descubierto un pequeño filón con el que ya ha conseguido ingresos mayores que las ganancias que esperaba lograr trabajando en un restaurante durante sus vacaciones estivales. El negocio es bien sencillo: Pierre compra direcciones de correo electrónico de Gmail, que venden quienes las han podido conseguir directamente del buscador, y las vuelve a sacar a subasta. Mucha gente está dispuesta a pagar dinero por disponer en primicia de una cuenta de Google antes de que el buscador lance masivamente el servicio, aunque éste vaya a ser gratuito.

Hasta ahora, en un negocio en el que calculaba unas rentas de en torno a 3 dólares por correo electrónico vendido, el avispado joven está obteniendo un beneficio del 100% por cada cuenta vendida, que compró por 30 dólares y factura por alrededor de 60. El precio máximo que se ha pagado por una gigacuenta es de 102 dólares. No está mal para empezar la vida comercial online.

Al parecer, mientras Yahoo y eBay tienen expresamente prohibido comerciar con sus cuentas de correo, Google no incluye este párrafo -de momento- en sus condiciones generales de uso, lo que ha dado lugar a una serie de subastas muy concurridas en eBay. El profesor asistente de la Rutgers Law School, Grez Lastowka, no ha podido encontrar ningún párrafo en las condiciones generales de uso de Gmail que prohíba esta práctica.

Esto puede cambiar pronto.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios