BAQUIA

A la caza de los usuarios

Las modas pasan rápidamente, sin tener que esperar a diferentes estaciones para dejar de estar vigentes. Algo que de repente pasa a ser sumamente conocido, puede dejar de serlo en tan solo unos días, en cuanto los usuarios se cansen o se saturen.

En Internet ocurre exactamente lo mismo, y las redes sociales están pagando ahora las consecuencias del boom de la Web 2.0. Según un estudio de Nielsen/NetRatings los sites más conocidos, como MySpace, están perdiendo tráfico rápidamente y los usuarios ya no consideran cool tener una cuenta en ellos.

De hecho, otros más modestos como Facebook o Bebo están creciendo a un ritmo muy acelerado, y vuelven a poner de manifiesto lo poco que duran las modas en la Red, y lo rápido que cambian los gustos de los usuarios.

Aún así, MySpace quiere renovarse (antes que morir) y para ello ha lanzado el servicio de vídeos MySpaceTV, una copia directa de YouTube con la que quieren hacer el agosto. Claro que lo que tendrían que tener en cuenta es que ya hay pululando por ahí otros centenares de imitaciones del portal de Google y, por el momento, con escaso éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios