BAQUIA

A la caza de YouTube

En el mundo de Internet hay quien inventa nuevas herramientas, y quien se limita a copiar. YouTube no inventaron los vídeos en la Red, pero sí que consiguieron crear un portal atractivo y de carga rápida, en el que se integraban elementos propios de las redes sociales. Tal es su éxito que, actualmente, acapara el 60,2% del mercado de vídeos en Internet y tiene más visitas que los 64 sites de la competencia juntos.

Desde el comienzo de su éxito han crecido como champiñones multitud de imitadores que han intentado copiar, sin demasiado éxito, las propuestas del site de Google Sin embargo, ahora sí que llega una verdadera amenaza; se trata de MySpaceTV, una nueva web de Robert Murdoch que espera convencer a los usuarios de su conocida red social.

Esta estrategia es, sin duda, un duro golpe para YouTube, que vio como sus visitas crecían rápidamente gracias a la integración, por parte de los usuarios de MySpace, de vídeos en sus perfiles.

Pero esta nueva propuesta de New’s Corp. podría suponer un duro golpe para el actual rey de reyes de la Red. ¿Qué se sacará ahora de la manga Google para contrarrestar esta situación?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios