BAQUIA

A la espera de Qtrax

Este fin de semana, los representantes de Qtrax han anunciado que en breve se pondrá en marcha este portal dedicado a la descarga legal de archivos, que pondrá entre 25 y 30 millones de canciones a disposición de los usuarios.

Las descargas serán gratuitas, y todo el sistema se financiará con ingresos publicitarios, que Qtrax compartirá con los sellos discográficos. Una tecnología de gestión de derechos desarrollada para la web contará las veces que se reproduce cada canción, para compensar a su autor en consecuencia.

Qtrax ha firmado acuerdos con cuatro de los grandes sellos discográficos: Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI. Su objetivo es concienciar a los amantes de la música de la necesidad de crear un modelo de distribución a medio camino entre las redes P2P y la compensación a los creadores del contenido.

Sin embargo, parece que no está tan claro que el negocio pueda arrancar de inmediato. Según informa CNN.com, Warner Music desmintió ayer que haya dado permiso a Qtrax para distribuir su catálogo de música, y posteriormente también lo hicieron Universal y EMI. Allan Klepfisz, presidente de Qtrax, rteconoció que el acuerdo no está cerrado, pero espera que no tarde en llegar.

Para utilizar el servicio, el usuario debe instalar un software que muestra anuncios mientras busca o descarga canciones. Los responsables del proyecto afirman con rotundidad que no incluirá adware ni ningún tipo de programa que espíe los hábitos del usuario.

Además de canciones, en la web estarán disponibles vídeos, biografías, entrevistas, críticas y otros documentos sobre los artistas, Una sección titulada “Anoche” incluirá canciones de conciertos recién concluidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios