BAQUIA

A la UE se le viene encima una nueva ley de derechos de autor

Los paladines de los derechos de autor continúan con su lucha para evitar el tráfico de archivos digitales sujetos a su jurisdicción por la Red. Uno de sus últimos avances ha sido el conseguir que un comité del Parlamento Europeo aprobara recientemente el proyecto de ley de derechos de autor online tras años debatiéndolo.

La votación para la aprobación definitiva de la ley probablemente se fijará para el próximo día de los enamorados (14 de febrero para aquellos que anden despistados). No sabemos muy bien como han hecho estos cálculos, pero aseguran que esta ley impediría que la industria musical perdiera 10.000 millones de dólares en los próximos 3 años. ¿De verdad pretenden que los derechos de autor y el actual sistema de distribución de música sobrevivan tanto tiempo?

La aprobación de este proyecto de ley supondría que los poseedores de los derechos podrían eliminar las copias ilícitas encontradas por la Red y limitar la difusión mediante una tecnología específica. Para tranquilidad general, aunque aprueben esa ley, parece poco probable que exista jamás esa tecnología de protección, y que si existe, consigan evitar que la crackeen al día siguiente de aparecer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios