BAQUIA

A LexisNexis le roban los datos de 310.000 clientes

Los datos personales de unas 310.000 personas (necesita registro) podrían haber sido robados por piratas informáticos que entraron en los sistemas de LexisNexis, el principal agente de información comercial de EEUU.

La información obtenida incluye nombres, direcciones, números de seguridad social y permisos de conducir, material que permite a los ladrones de identidades acceder ilegalmente a cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

En marzo, LexisNexis anunció que los hackers sustrajeron las claves de los archivos y ordenadores de la recientemente adquirida Seisint, obteniendo información sobre las cuentas de aproximadamente 32.000 clientes. O sea, que el asunto es diez veces más grave de lo que se había afirmado el mes pasado.

Seisint vende información de consumidores individuales a comercios para ayudarles a evitar fraudes con los seguros y las tarjetas de crédito. También provee a bases de datos de agencias de seguridad. Se trata del segundo mayor caso en lo que va de año en materia de robos de datos privados a empresas estadounidenses que se dedican a recoger información financiera de los consumidores y venderla a otras compañías.

El caso es bastante grave, porque Seisint almacena millones de fichas de clientes con información sobre transacciones e historial económico. Además, esta firma alimenta con sus bases de datos el sistema Intercambio de Información Multi Estatal Anti Terrorista (Matrix), un programa informático utilizado por el Gobierno estadounidense para combatir a los grupos terroristas. Sin embargo, Matrix también ha sido criticado por grupos de derechos civiles por su intrusión en las vidas privada de los ciudadanos.

Entre los afectados por el robo de información se encuentran desde organizaciones policiales estadounidenses hasta bufetes de abogados, así como otras organizaciones y colectivos profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios