BAQUIA

A los blogueros se les va tomando más en serio

Parece que, poco a poco, el sector se va tomando cada vez más en serio a los blogueros, que van ganando un reconocimiento jurídico similar al que disfrutan los periodistas tradicionales.

Un tribunal californiano ha rechazado la petición de Apple de identificar a tres blogueros que filtraron secretos comerciales de la compañía y los publicaron en sus respectivos medios. La justicia ha considerado así que tienen derecho al mismo amparo que los redactores de los medios clásicos.

\”No existen diferencias relevantes entre este caso y el de un reportero o editor de un medio tradicional que posea información confidencial sobre una compañía\”, dictaminó el juez Conrad Rushing en una sentencia de sesenta y nueve páginas. \”Declinamos así la invitación de implicarnos en cuestiones que forman parte de un periodismo legítimo\”, precisó.

Hace dos años, Apple pidió en los tribunales la identificación de los autores de una información que revelaba datos confidenciales sobre un producto denominado Asteroid. La compañía sospechaba que algunos de sus empleados podían estar implicados en la filtración de los detalles, incurriendo en violación de secretos comerciales.

En primera instancia se dio la razón a la firma, pero la Electronic Frontier Foundation, que representaba a los sitios implicados (AppleInsider.com, PowerPage.org y MacNN.com) apeló la sentencia.

Hace algo más de un año sucedió lo contrario: la justicia dio la razón a Apple. Sin embargo, los blogueros no se han rendido y su porfía legal ha tenido finalmente premio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios