A los europeos no les interesa la televisión en el móvil

Llevar la televisión a las pantallas de los móviles es uno de las eternas promesas -y al mismo tiempo oportunidad- pendientes de la industria tecnológica. Pero parece que el interés de los consumidores europeos por este tipo de servicio es tan minúsculo como las pantallas de esos mismos móviles.

Para compensar la caída de ingresos por voz, muchos operadores confían en obtener unos ingresos adicionales de entre 5 y 10 euros por usuario al mes, a cambio de recibir canales de televisión o descargar vídeos en sus terminales, En España, sin ir más lejos, Telefónica acaba de presentar una oferta para recibir más de 20 canales por una cuota de 6 euros al mes. El problema es que parece que los consumidores no están por la labor.

Eso es al menos lo que se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado por la consultora Gartner, según el cual, sólo el 5% de los consumidores europeos tiene algún interés en ver televisión o vídeos en sus teléfonos móviles. Algo más interesados están en Asia, donde el porcentaje asciende al 20%.

Los analistas de Gartner explican que los motivos que el primer motivo que desalienta a los usuarios es una limitación física: hace falta un teléfono con una pantalla muy grande para tener imágenes medianamente satisfactorias, o bien resignarse a una pobre señal en una pantalla de tamaño convencional. Tampoco ayuda la falta de consenso sobre los modelos de negocio, las diferentes tecnologías empleadas o las dificultades de cobertura.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios