BAQUIA

A los marketplaces europeos les cuesta arrancar, sostiene Forrester

La actividad de los marketplaces europeos durante el año pasado constata que operan en un sector inmaduro. Según afirma un estudio de la consultora Forrester Research, los 25 principales marketplaces del Viejo Continente facturaron en total 350 millones de euros, cifra que les hubiera llevado directamente a la tumba si no hubieran recibido una inyección financiera de 2.000 millones de euros, procedente en su mayoría del capital riesgo y la industria.

El informe de la consultora estadounidense asegura que apenas el 6% de las empresas del sector adquirió a lo largo de 2001 más del 5% de los materiales básicos en un mercado online, mientras que el 80% vendió menos de un 1% de sus bienes a través de intercambios en la Red.

David Metcalfe, analista de Forrester Research, ha indicado que este informe pone de relieve las desmesuradas expectativas creadas en torno a los marketplaces. Las felices previsiones han variado hacia \”una dura realidad que se define por pequeñas organizaciones, con ofertas limitadas, y apenas goteos de ingresos\”. Con estos mimbres no es extraño que Metcalfe sostenga la idea de que, a día de hoy, el 88% de los 25 mayores marketplaces consultados no son rentables y \”sólo el 36% de éstos prevé alcanzar el punto de equilibrio financiero durante el presente año\”.

Para evitar que los caídos en combate multipliquen su número en los próximos meses o años, la consultora recomienda que se centren en el negocio de intercambio de datos debido a que la mayor parte de los mercados digitales reorientarán su estrategia hacia ese modelo de negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios