BAQUIA

‘A mis 95 años’ consigue el premio al mejor blog en español en los BOBs

Todas las apuestas apuntaban a que María Amelia López ganaría el premio al “Mejor Weblog español” en los Premios Internacionales de Weblogs-The BOBs. Y finalmente, así ha sido.

La noticia no tendría nada de especial si no fuera porque María Antonia tiene 95 años y está considerada como la bloguera de más edad del mundo. Se trata de una bitácora en la que esta gallega repasa su vida y sus experiencias y , sobre todo, como ella reconoce, le sirve para no sentirse sola.

A pesar de la satisfacción de haber ganado el premio del jurado como mejor weblog español y el del público, esta edición de los BOBs ha resultado algo controvertida. Y es que el sistema de votación online fue víctima de un ataque de piratas informáticos. Este hecho provocó que se descartaran “todos los votos realizados durante el período de tiempo en el que el sistema estuvo contaminado”, según expresó la organización en un comunicado.

La propia María Amelia López se hizo eco de la noticia en su blog amis95; en la entrevista que concedió al diario ADN tras llevarse el premio se quejó de lo ocurrido: “Yo tenía el 80% de la votación, pero ese pirata lo deshizo todo. Hay una organización que tenía que ordenarlo y darle a cada uno lo que tenía, pero a mí me han pasado de un 80% de los votos a un 20%. ¿Por qué no ponen la votación que había antes?”, aseguró de forma contundente.

Por otro lado, el premio internacional ha ido a parar al weblog Foto-Mania, cuya autora, Xenia Awimova, muestra la vida diaria en Minsk plasmada en fotos. El premio de Reporteros sin Fronteras, dirigido a los blogueros especialmente comprometidos con la defensa de la libertad de expresión, lo obtuvo Jotman, autor anónimo que cubrió el golpe militar en Thailandia en 2006.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios