BAQUIA

A pesar de la recesión, Amazon al alza

El gigante de ventas en línea al por menor Amazon publicó sus informes económicos del segundo trimestre del año, en los que informa de beneficios de 37 centavos por acción que significan un total de $ 158 millones de dólares más de lo estimado para este período. Sus ventas en estos
primeros seis meses, $4.06 billones, significan un 41% más de lo recaudado durante la primera mitad del 2007, superando las estimaciones que rondaban los $3.96 billones a estas alturas.

A pesar de la tendencia de un debilitamiento del clima económico que ha perjudicado a los minoristas en todos los ámbitos, los números de Amazon se robustecen y siguen creciendo, acompañado ésto del anuncio de la apertura de dos nuevos centros de distribución en próximos meses. Jeff Bezos, CEO de la compañía confiesa que tal mejoría se debe a que su empresa estaba en mejores condiciones para capear la tormenta económicos que sus competidores, y que incluso los aumentos en los combustibles juegan a su favor.

Declara Besoz: \”Nuestros envíos gratis y el servicio Amazon Prime (progrma de usauriuos registrados) suponen un valor añadido para los clientes en este tipo de circunstancias\”. Entre las campañas que se encuentra potenciando actualmente está la difusión y venta de su Kindle: lector portatil de libros electrónicos, y aún sin proporcionar cifras de venta, presumen de ya tener a disposición más de 140,000 títulos. Otro sector recientemente explotado es el de desarrollo en Internet con su producto Amazon Web Services, donde ya cuentan con más de 30,000 desarrolladores registrados.

Visto en Internetnews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios