BAQUIA

¿A qué sabe Internet?

En Semana Santa es habitual comer torrijas, en Reyes se degusta el tradicional roscón, el 1 de noviembre los típicos huesos de santos, pero y ¿el próximo 17 de mayo Día de Internet? No hay duda de que a esta celebración le faltaba un pastel.

La tradicional cadena Pastelerías Mallorca ha sido la encargada de elaborar este pastel. “Queríamos que fuese algo fácil de compartir, de enviar a los amigos con los que chateamos, con los que nos comunicamos. Internet no sólo es trabajo, también ocio y amistad”, explicó la directora de comunicación de la firma, María del Carmen Moreno.

Este pastel, que lleva dibujada una arroba, nace del espíritu festivo que se quiere dotar al Día de Internet. “Es un elemento de cohesión social, (…) una forma distinta de compartir las nuevas tecnologías con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo”, afirmó el director del diadeinternet, Luis Arroyo.

Otras comunidades también han presentado iniciativas dulces para la celebración. Así, el Principado de Asturias ha presentado la arroba dulce. Por su parte, en el País Vasco se ha puesto en marcha el concurso ‘Internet Goxo Goxo’, el primer certamen para premiar la mejor idea de dulce relacionado con las nuevas tecnologías.

Por supuesto, el Día de Internet no sólo va a celebrarse con dulces y pasteles. Están previstas más de 1.000 actividades alrededor de la geografía española para el próximo sábado 17 de mayo.

Una buena manera de festejar este día será acercándose hasta la plaza de Chamberí de Madrid, donde se ha preparado un concierto de jazz, concursos y una degustación de arrobas, entre otras actividades.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios