¿A quién no le preocupa el tiempo?

¿A quién no le preocupa la previsión meteorológica? ¿Quién no ha recurrido alguna vez a la manida frase “El tiempo está loco” para romper el hielo en cualquier situación embarazosa? Pues sí, el tiempo nos incumbe a todos, más aún cuando cada vez nos sorprende con comportamientos más estrafalarios.

Para consultar la previsión del tiempo en España hay muchos servicios, aunque el que ahora se presenta, Eltiempo.es, parte con muchas ventajas. La primera es el nombre de dominio elegido (equivalente al sajón Weather.com, que acumula millones de visitantes a diario), que no puede ser más directo, intuitivo y fácil de recordar.

Otro de sus puntos fuertes es la sencillez de su manejo y presentación: en la página de inicio, un mapa con las principales ciudades españolas muestra la previsión del día, detallada en franjas de mañana, tarde y noche. Pinchando en los enlaces de la parte superior de la página, podemos conocer el pronóstico para la semana completa.

Para averiguar el tiempo en una provincia concreta, no hay más que pinchar sobre ella en el mapa y obtendremos la imagen y los datos de dicha provincia. Si queremos profundizar todavía más, el buscador facilita acceso a una completa base de datos, con más de 9.000 localidades de toda España.

La información climática se complementa con otros contenidos útiles, como noticias relacionadas con cada localidad o un plano de las mismas.

Los datos provienen de diferentes fuentes, como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa Foreca, que son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más completa posible. Además, Eltiempo.es está desplegando su propia red de miniestaciones de observación atmosférica, para complementar los datos con mediciones en tiempo real desde diferentes puntos de la geografía española.

El tiempo.es es una iniciativa de Grupo Inicio.es, un grupo de expertos en Internet que durante los últimos años han participado en proyectos online en diferentes países europeos. Tras trabajar para grandes multinacionales, han unido fuerzas para crear un proyecto que aspira liderar el mercado de Internet español con servicios de calidad. Eso sí, de momento prefieren guardar el anonimato.

Según Pablo Martín-Francés, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Inicio, “Estamos encantados con el lanzamiento de esta página. Estamos seguros de que se convertirá en una de las páginas favoritas de los usuarios de Internet y de la población en general, por la información tan útil que les estamos proporcionando y la facilidad de uso”.

La previsión de Grupo Inicio es la de superar la cifra de un millón de visitantes mensuales antes de final de año. Mientras el tiempo siga siendo el tema inevitable de cualquier conversación, seguro que estarán en el buen camino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios