BAQUIA

A Sony le sale el tiro por la culata

Cada vez más agencias y empresas se apuntan a la moda del marketing viral basado en mensajes que tratan de disimular su condición de anuncios, ocultándola bajo la apariencia de webs, o escenas graciosas, ingeniosas, y/o misteriosas. Y es que claro, nadie reenviaría a otra persona un anuncio en formato pop-up, banner, texto o cualquier otra modalidad de las que ya estamos tan habituados a ver que nuestros ojos las omiten sistemáticamente, pero un video es otra cosa.

Pero cuidado, que los internautas no se chupan el dedo. Bien se han dado cuenta en Sony, una casa donde, en los últimos tiempos, trabajar en el departamento de publicidad debe ser parecido a pasearse por el aeropuerto de Barajas con un uniforme de Air Madrid: te llaman de todo menos bonito.

No, no acaban de atinar con sus campañas. El último patinazo ha sido alliwantforxmasisapsp.com, un supuesto blog (ya fuera de servicio) de unos supuestos jóvenes (los protagonistas rozan la treintena) que cantan en forma de rap pidiendo a sus madres una PSP como regalo navideño. Rápidamente se descubrió que todo era obra de una agencia publicitaria. ¿Dañará esto a las ventas de la PSP? No lo creemos, pero en Sony han aprendido que no todo el monte es orégano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios